Indignación por motociclista que mató a obrero que le pidió no invadir zona peatonal
El presunto responsable fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía.
Un obrero que trabajaba en el proyecto de valorización Aceras y Ciclorrutas de la calle 116, en Suba, fue asesinado por un motociclista al que le llamó la atención por haber invadido la zona peatonal del sector.
A la víctima se le identificó como Cristián Andrés Mesa Lemus, 29 años, oriundo de Valledupar.
El motociclista señalado como presunto responsable del crimen fue capturado por la Policía y puesto a órdenes de la Fiscalía.
Aunque no se dio a conocer su nombre, las autoridades informaron que registra antecedente por violencia intrafamiliar.
El trabajador Mesa Lemus alcanzó a ser llevado con vida a la Clínica Shaio, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El victimario habría utilizado un destornillador para asesinar a obrero, según revelaron las autoridades.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido y declaró: “Un acto absurdo de intolerancia le quita la vida a Cristián Andrés Mesa, trabajador de una de las obras del IDU. Abrazamos a su familia en Valledupar, cuenten con toda nuestra solidaridad y apoyo. El agresor ya fue capturado y presentado ante la justicia”.
Por su parte el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se solidarizó con la familia y compañeros de Mesa Lemus e hizo un llamado para que estos hechos no ocurran.
“Es muy triste que una persona tan joven pierda la vida de esta manera. Los trabajadores en las obras públicas son seres humanos que luchan por salir adelante y como un servidor público más están contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad. Son más de 11.000 mujeres y hombres que se exponen todos los días a las incomodidades de las obras y todos los ciudadanos debemos reconocer y agradecer su trabajo”, dijo el funcionario